Qué hacer si coges la gripe

Read this in English

(What to Do if You Get the Flu)

Es posible que hayas oído que todo el mundo habla de la gripe de este año, pero es posible que no concedas demasiada atención al tema a menos que cojas la gripe. Si te enfermas, saber qué hacer puede ayudarte a que te sientas mejor.

Si contraes la gripe, intenta seguir estos consejos:

  • Bebe muchos líquidos.
  • Duerme mucho y descansa. ¡Este es un momento estupendo para que disfrutes con tus DVD favoritos sin que tu madre o tu padre te pidan que ayudes en alguna tarea doméstica!
  • Toma paracetamol o ibuprofeno para aliviar la fiebre y el dolor. Los medicamentos de venta sin receta para la tos y el resfriado también pueden aliviar los síntomas de la gripe. Evita tomar aspirina, excepto si tu médico te autoriza. La aspirina aumenta el riesgo de que los adolescentes sufran el síndrome de Reye, una enfermedad grave que a veces aparece después de la infección por el virus de la gripe.
  • Abrígate con capas de ropa. Es posible que tengas frío y al minuto siguiente calor. Si llevas varias capas de ropa, como una camiseta, una sudadera y una bata, será más fácil que te quites o te pongas la ropa según lo necesites.
  • Lávate las manos a menudo. No querrás contagiar la gripe a otros, si puedes evitarlo. Tampoco compartas con otras personas tazas ni otros utensilios para comer.

La mayoría de las personas que contraen la gripe se recuperan sin necesidad de que les visite el médico. Pero si tus síntomas gripales empeoran, si tienes fiebre alta durante más de unos pocos días, si tienes problemas respiratorios o si parece que mejoras pero luego empeoras, llama a tu médico enseguida.

Revisado por: Elana P. Ben-Joseph, MD
Fecha de renovación: septiembre de 2011

Kids Health

Note: All information is for educational purposes only. For specific medical advice, diagnoses, and treatment, consult your doctor.

© 1995-2014 The Nemours Foundation/KidsHealth. All rights reserved.