My Sanford Chart allows you secure online access to your personal health information and your child's health information. It's available anywhere you have internet access. There is no cost to you and registering is quick and simple.

Sign Up for My Sanford Chart
Cinco consejos sobre cómo realizar con éxito una entrevista de trabajo

Read this in English

(5 Ways to Ace a Job Interview)

Probablemente habrás oído hablar a tus padres de la importancia de causar una buena impresión en una entrevista de trabajo (cuando se ponen a dar consejos sobre el tema, puede que te parezcan un rollo, pero en este caso los padres tienen razón).

A continuación se describen cinco estrategias que pueden ayudarte a realizar con éxito una entrevista de trabajo:

  1. Vístete adecuadamente para la entrevista. Incluso aunque el trabajo al que aspiras requiera llevar uniforme o no implique trato con la gente, la manera en que te vistas para esta ocasión le indicará a tu entrevistador que te tomas el trabajo seriamente. Si eres un chico, puedes ir vestido con unos pantalones y una camisa que estén bien (para un trabajo de verano, generalmente no haría falta una corbata, ¡pero tampoco te hará daño llevar una!). Las zapatillas de deporte, sandalias, pantalones cortos, camisetas y tejanos no son un buen atuendo para una entrevista). Lo mismo para las chicas; lleva algo sencillo y evita las minifaldas o los tops demasiado pequeños.
  2. Muéstrate confiado. Mira a los ojos a tu posible futuro jefe, salúdale dándole la mano y recuerda otro de los habituales "rollos" de tus padres: sé educado. Por supuesto, es más fácil parecer confiado cuando sabes de qué estás hablando, y eso nos lleva al siguiente punto.
  3. Ve preparado. Averigua de antemano lo que puedas sobre el puesto o la empresa en donde aspiras a trabajar y, durante la entrevista, demuestra que estás informado. Si te has preocupado por investigar sobre la empresa, tu entrevistador sabrá que eres inteligente y estás deseoso de aprender. Cuando lleves a cabo tu investigación, también descubrirás qué te inspira esa empresa y podrás compartir tu entusiasmo con el entrevistador.

    Si es posible, averigua algo más sobre el puesto que podrías desempeñar. A través de la página web o hablando con alguien que haya trabajado allí podrás tener una idea de qué cualidades tuyas encajan en ese trabajo.
  4. Responde a las preguntas (¡y haz preguntas!). Seguramente tendrás que responder a las típicas preguntas de las entrevistas de trabajo, como, por ejemplo: ¿por qué te interesa ese trabajo? ¿cuales son tus aptitudes? ¿en que horario estás disponible para trabajar? Prepara tus respuestas antes de la entrevista.

    No temas hacer preguntas. Hacer preguntas no significa que vayas a parecer tonto. Por el contrario, si haces buenas preguntas, tu entrevistador sabrá que eres alguien que piensa y que no te asusta el trato social; esta estrategia será especialmente buena si el trabajo implica tratar con el público, como, por ejemplo, un puesto de vendedor. Si puedes, practica haciendo un ensayo de la entrevista con algún adulto que sepa del tema. Cuando llegue el momento de la entrevista de verdad, estarás más preparado y te sentirás más cómodo.
  5. Muestra tu interés después de la entrevista. Envía al entrevistador un breve correo electrónico o una carta dándole las gracias por la atención que te ha dedicado. Dile lo interesado que estás en ese trabajo. Esto es una buena estrategia sobre todo si la entrevista era para un contrato de prácticas o para un puesto en una oficina. A tu futuro jefe le impresionará tu determinación.

Los padres o los hermanos mayores pueden darte buenos consejos a la hora de buscar trabajo o de realizar una entrevista. No dudes en pedirles ayuda para cualquier cosa, desde cómo organizar tu currículum vítae hasta qué vestuario elegir para la entrevista. Es posible que la persona que te entreviste o la que te vaya a contratar sea de la edad de ellos, así que un poco de investigación no te vendrá nada mal.

Revisado por: Neil Izenberg, MD
Fecha de renovación: abril de 2009

Kids Health

Note: All information is for educational purposes only. For specific medical advice, diagnoses, and treatment, consult your doctor.

© 1995-2014 The Nemours Foundation/KidsHealth. All rights reserved.