¿Cómo puedo ayudar a mis hijos menores a sobrellevar el hecho de que su hermano mayor haya sido afectado a un despliegue militar?

Read this in English

¿Cómo puedo ayudar a mis hijos menores a sobrellevar el hecho de que su hermano mayor haya sido afectado a un despliegue militar?
– Beth

Cuando un hijo parte a la guerra, los demás también se ven afectados. Es común que, mientras están ocupadísimos lidiando con sus propias inquietudes, los padres pasen por alto las preocupaciones que los hermanos puedan tener.

Por tal motivo, es importante integrar a todos los miembros de la familia en el proceso de preparación para la separación. Los hermanos también tienen la necesidad de despedirse, cada uno a su manera. Asimismo, necesitan saber que aunque pasen un tiempo sin ver a su hermano existen formas de mantenerse en contacto y pensar el uno en el otro. Aliente a sus hijos a expresar verbalmente sus preocupaciones y dudas para saber qué respuestas y consuelo necesitan. Converse sobre las maneras en que se ayudarán entre sí durante este período difícil.

Recuerde que los niños pueden percibir su estrés y ansiedad aunque usted no hable al respecto. Es mucho mejor que sepan que no son los únicos con preocupaciones. Al compartir sus sentimientos, puede ayudarlos a que se sientan cómodos para expresar los propios.

Revisado por: W. Douglas Tynan, PhD y D'Arcy Lyness, PhD
Fecha de revisión: abril de 2008

Kids Health

Note: All information is for educational purposes only. For specific medical advice, diagnoses, and treatment, consult your doctor.

© 1995-2014 The Nemours Foundation/KidsHealth. All rights reserved.