My Sanford Chart allows you secure online access to your personal health information and your child's health information. It's available anywhere you have internet access. There is no cost to you and registering is quick and simple.

Sign Up for My Sanford Chart
Mi marido está a punto de regresar de prestar servicio militar activo. ¿Cuáles son los desafíos que la transición podría representar?

Read this in English

Mi marido está a punto de regresar de prestar servicio militar activo. ¿Cuáles son los desafíos que la transición podría representar?
– Mary

Si bien muchos de los hombres y mujeres que regresan de prestar servicio militar activamente pueden volver fácilmente al ritmo de vida en el hogar, la mayoría de las familias descubren que existe un período de adaptación. Y es comprensible. Mientras su cónyuge estaba lejos, las cosas cambiaron: los niños crecieron, es posible que usted haya ganado mayor independencia y, probablemente, la familia haya debido implementar nuevas rutinas para aliviar la carga impuesta por la ausencia de su cónyuge. Por lo tanto, es lógico que al regresar, el padre o la madre tengan dificultades para encontrar su lugar en este nuevo orden. Además, quizás necesiten tiempo para procesar las exigencias o experiencias abrumadoras que tal vez hayan experimentado mientras prestaban servicio. Aunque sepan que usted se interesa y desea comprender, es posible que les resulte difícil hablar sobre tales experiencias con los miembros de la familia. Algunas personas pueden buscar apoyo adicional de parte de un profesional mientras elaboran esas experiencias y se readaptan a la vida en el hogar. Quizás deba recordarle a su cónyuge que abrirse de este modo no es un acto de debilidad, sino de fortaleza y valor.

Pero el simple hecho de que deba trabajar en la transición no significa que no pueda regresar a la situación anterior o a una incluso mejor. Mientras vuelven a conocerse, sea paciente y ofrezca a toda la familia numerosas oportunidades que no produzcan demasiada tensión para volver a introducirse fácilmente en la rutina. Como en todos los casos, la buena comunicación es clave para encontrar un nuevo sentido del equilibrio.

Revisado por: D'Arcy Lyness, PhD
Fecha de revisión: noviembre de 2010

Si bien no podemos brindar respuestas personales, quizás encuentre su pregunta publicada en esta página en el futuro. Si desea obtener asesoramiento médico, un diagnóstico o un tratamiento, consulte a su médico o a cualquier otro profesional médico idóneo. En caso de urgencia, comuníquese con los servicios de emergencia locales.

Kids Health

Note: All information is for educational purposes only. For specific medical advice, diagnoses, and treatment, consult your doctor.

© 1995-2014 The Nemours Foundation/KidsHealth. All rights reserved.