La masturbación, ¿puede interrumpir mi crecimiento o algo por el estilo?

Read this in English

La masturbación, ¿puede interrumpir mi crecimiento o algo por el estilo?
– James*

Se dice que una persona se masturba cuando frota sus propios genitales (en los hombres, el pene, y en las mujeres, el área que rodea la vagina) porque le agrada la sensación y, a veces, para intentar provocarse un orgasmo. Cuando los niños llegan a la adolescencia, es común que se interesen más en el sexo y que comiencen a pensar en él.

Muchísima gente ha escuchado toda clase de dichos sobre la masturbación. A algunos les preocupa que la masturbación produzca enfermedades, interfiera en su crecimiento, provoque problemas mentales, ocasione ceguera o que les impida tener hijos, pero nada de esto es cierto.

La masturbación suele considerarse un asunto privado y algunas personas se avergüenzan de pensar o hablar al respecto. Y cuando te sientes demasiado avergonzado para hablar de algo, puedes escuchar y creer cosas que no son reales. Si tienes preocupaciones o consultas sobre la masturbación, quizás te sientas cómodo hablando con un médico, una enfermera, un consejero de salud o, incluso, algún familiar.

Revisado por: Larissa Hirsch, MD
Fecha de revisión: agosto de 2006

*Se han cambiado los nombres para proteger la privacidad de los usuarios.

Kids Health

Note: All information is for educational purposes only. For specific medical advice, diagnoses, and treatment, consult your doctor.

© 1995-2014 The Nemours Foundation/KidsHealth. All rights reserved.