¡Ay! ¡Me picó una chinche!

(Hey! A Bedbug Bit Me!)

Qué es una chinche

La chinche es un pequeño insecto (aproximadamente del tamaño de un borrador de lápiz) aplanado y de color marrón rojizo que puede encontrarse en casas del mundo entero. Se esconde durante el día y sale de noche en busca de sangre. La chinche tiene un componente especial en su saliva que impide que la sangre se coagule mientras está comiendo.

Qué aspecto tiene y qué sensación produce la picadura de una chinche

Si a una persona le pica una chinche, sentirá comezón en la picadura. Las picaduras de chinches parecen pequeños bultitos rojos y algunas veces aparecen en línea recta.

Qué debes hacer

Si crees que te ha picado una chinche, lava las picaduras con agua y jabón. Aplica un poco de loción de calamina para aliviar la picazón. Un adulto puede conseguir en la farmacia una crema que alivie la picazón. Trata de no rascarte demasiado, porque las picaduras podrían infectarse.

Qué hará el médico

Si las picaduras se infectan por rascarte, el médico tendrá que recetarte medicamentos para eliminar la infección.

Cómo evitar las picaduras

La mejor forma de evitar la picadura de una chinche es manteniendo limpia tu habitación. Cambia las sábanas una vez por semana y pasa la aspiradora con frecuencia. Si tienes picaduras de chinches, pide a un adulto que rocíe tu cama y los rodapiés de tu habitación con un insecticida especial que acabe con el nido de las chinches.

Revisado por: Elana Pearl Ben-Joseph, MD
Fecha de revisión: septiembre del 2010

Kids Health

Note: All information is for educational purposes only. For specific medical advice, diagnoses, and treatment, consult your doctor.

© 1995-2014 The Nemours Foundation/KidsHealth. All rights reserved.